Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pisco chileno ganó dos importantes premios en competencia internacional

El Gran Pisco Bou Legado 46º ganó el premio más importante en los Catad'Or World Spirits Awards al ser elegido como "Mejor Espirituoso del Concurso".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de noviembre de 2023 - 14:54

Un importante reconocimiento recibió el pisco chileno en los Catad'Or World Spirits Awards, concurso internacional de vinos y destilados más relevante de Latinoamérica. 

Se trata de El Gran Pisco Bou Legado 46º, que ganó el premio más importante en los Catad'Or World Spirits Awards al ser elegido como "Mejor Espirituoso del Concurso", y además, se llevó a casa la categoría de "Mejor Pisco Envejecido en Chile".

Según dio a conocer Emol, el destilado chileno ha ganado reconocimientos y premios en diversas competencias nacionales, a las que se les sumó esta nueva participación, donde la Viña Espaldares del Maipo logró posicionarse con un producto que encantó al jurado internacional.

"Obtener el mejor pisco envejecido de Chile ya es un orgullo que no puedo describir, y que como pisquera nos llena de felicidad, pero además, ganar el mejor destilado del concurso, es una emoción indescriptible. Esto es netamente fruto de un gran trabajo, sacrificio y esfuerzo de un excelente equipo que día a día dan lo mejor de sí para crear un producto que no es igual a ningún otro", señaló Fernando Antonio Bou Ruiz-Aburto, fundador de Espaldares del Maipo.

Cabe destacar que el origen de este destilado se remonta a tiempos coloniales. El consenso dice que desde 1931 se conoce la denominación de "Pisco Chileno" y además, se instala su lugar de origen en las regiones de Atacama y Coquimbo. Con 92 años de trayectoria, nuestro país se posicionó como líder en la industria nacional e internacional, dejando en alto el nombre de Chile.

Leer también