Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Pistolero de La Reina” pidió que le cancelen sus permisos de armas

El arquitecto Juan Carlos Orión Aramayo Baltra señaló que no quiere tener más armas en su vida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de marzo de 2024 - 08:30

Una insólita solicitud realizó el arquitecto Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, conocido como el "pistolero de La Reina", quien fue formalizado por sacar un arma 9 milímetros y disparar contra dos carteles mientras paseaba a su mascota.

El profesional está en prisión preventiva mientras dure la investigación, ya que fue formalizado por daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones. En medio de este proceso judicial, el arquitecto pidió esa llamativa medida.

Según publica esta jornada El Mercurio, el 13 de marzo, ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Orión Aramayo ingresó un requerimiento para que se oficie a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), con el fin de que le "cancelen todos mis permisos otorgados para porte y tenencia de armas de fuego y municiones".

El sujeto argumenta en su petición que "toda vez que, dada la gravedad de los hechos por los cuales me encuentro en prisión preventiva, manifiesto mi deseo de no volver a tener un arma de fuego en lo que queda de mi vida".

Cabe recordar que el arquitecto efectuó disparos a una señalética en la vía pública en La Reina el 18 de febrero y el 25 de ese mes la policía incautó armas y municiones en el domicilio del imputado.

Leer también