Una insólita solicitud realizó el arquitecto Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, conocido como el "pistolero de La Reina", quien fue formalizado por sacar un arma 9 milímetros y disparar contra dos carteles mientras paseaba a su mascota.
El profesional está en prisión preventiva mientras dure la investigación, ya que fue formalizado por daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones. En medio de este proceso judicial, el arquitecto pidió esa llamativa medida.
Según publica esta jornada El Mercurio, el 13 de marzo, ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Orión Aramayo ingresó un requerimiento para que se oficie a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), con el fin de que le "cancelen todos mis permisos otorgados para porte y tenencia de armas de fuego y municiones".
El sujeto argumenta en su petición que "toda vez que, dada la gravedad de los hechos por los cuales me encuentro en prisión preventiva, manifiesto mi deseo de no volver a tener un arma de fuego en lo que queda de mi vida".
Cabe recordar que el arquitecto efectuó disparos a una señalética en la vía pública en La Reina el 18 de febrero y el 25 de ese mes la policía incautó armas y municiones en el domicilio del imputado.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024