Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pollyana Rivera: “No podemos permitir que esta persona retome sus funciones”

La convencional lamentó que no tengan las herramientas para que Rojas Vade pueda renunciar y afirmó que "es inconcebible que aún no se establezca un mecanismo que permita la renuncia de este rey del engaño".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 11:58

  • Twitter: @PollyanaConsti1

La convencional Pollyana Rivera (Ind-UDI) se refirió al inminente regreso del constituyente Rodrigo Rojas Vade a sus labores en la Convención Constitucional (CC).

Rivera afirmó que “la sola posibilidad de que alguien que defraudó de manera grave al país y a los chilenos, pueda regresar al trabajo de la Convención, confirma el pronunciado deterioro de nuestra institucionalidad”.

“No se trata sólo de un problema político, sino que también moral. No podemos permitir que esta persona retome sus funciones luego de haber engañado a Chile para resultar electo convencional”, agregó.

La convencional sostuvo que “es inconcebible que aún no se establezca un mecanismo que permita la renuncia de este rey del engaño, quien hasta ahora, además sigue recibiendo un sueldo importante, con recursos de todos los chilenos, por un cargo que no ejerce, y del cual está éticamente inhabilitado para realizar”.

“Ahora, dada la cantidad de enfermedades que dijo tener, pudo renunciar hace rato por razones de salud, pero ha buscado excusas para no hacerlo”, sentenció.

Leer también