El Partido Demócratas anunció que bajó la candidatura de Carlos Meza Foucaut a concejal en Melipilla. Esto, tras ser detenido y quedar en prisión preventiva por violencia intrafamiliar y tenencia ilegal de armas.
Mediante un comunicado, la colectividad anunció que “ante la detención y formalización por VIF y tenencia de armas, del candidato independiente a concejal por la comuna de Melipilla, Carlos Meza Foucaut, la Directiva Nacional del Partido Demócratas ha comunicado inmediatamente al Servicio Electoral el retiro de dicha candidatura”.
🔴 Declaración Pública pic.twitter.com/KOsuP9TaY9
— Demócratas Chile (@PDemocratasCL) August 18, 2024
“Nuestro compromiso permanente es contra todo tipo de violencia, y en favor de la paz, la seguridad, el imperio de la ley, y la plena protección de los derechos de las mujeres, y de los niños, niñas y adolescentes”, añadió la tienda que preside la senadora Ximena Rincón.
Meza Foucaut fue detenido por la PDI de Melipilla por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente, cometidas en presencia de su hija menor de edad.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla, donde La Fiscalía Metropolitana Occidente lo formalizó y obtuvo su prisión preventiva. También se informó que el imputado registra detenciones por diversos delitos.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025