Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Precio del dólar operó a la baja y cerró bajó los 800 pesos

Según los analistas, esto se debe a las sanciones económicas que se aplicaron sobre Rusia, las que trajeron “cierta calma” a los mercados internacionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 16:59

Este lunes, el valor del dólar finalizó las operaciones de este lunes por debajo de la barrera de los 800 pesos en el mercado chileno.

Ángel Rubilar, analista  de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 796, luego de un inicio de jornada bajista donde se rompió la barrera de los 800. Esto se debe, principalmente, a las nuevas sanciones en contra de Rusia  que se dieron a conocer y que trajeron cierta calma”.

“El dólar a nivel mundial retrocedió, lo que le quitó la presión que puso la divisa internacional sobre nuestro peso, retomando los niveles previos a estallar el conflicto, a lo que se suma un avance del cobre, que acumula un 0.12% en la jornada, llegando a los $ 4,48 USD, con ello pareciera retomar la correlación previa entre nuestro peso y el metal rojo”, agregó.

El analista detalló que “en el plano internacional, vimos a las bolsas amanecer con caídas a nivel global y también una depreciación del Rublo, que llegó a un 30% por momentos, luego de que se conocieran nuevas sanciones para el país y con ello, su banco central modificó su tasa para poder mitigar esta caída”.

“Con todo lo anterior, se vio mayor neutralidad en el dólar index y una recuperación en la jornada de las bolsas, pero siempre atentos a los próximos comunicados, ya que la volatilidad está al pendiente de lo suceda en este conflicto”, concluyó Rubilar.

 

Leer también