Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presentan proyecto para prorrogar vigencia de licencias de conducir hasta 2023

Durante las próximas semanas deberán asistir a renovar todas las personas cuyos documentos vencen en enero, febrero y los primeros meses del año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 10:11

Con el objetivo de evitar que se sigan produciendo aglomeraciones innecesarias en el país, la bancada de Diputados de la UDI presentó esta mañana un proyecto de ley para prorrogar hasta el 2023 la vigencia de las licencias de conducir, lo que beneficiaría a todas las personas cuyos documentos vencerán durante los primeros meses del próximo año.

Al respecto, el jefe de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma, junto al diputado Cristhian Moreira, explicaron que si bien a principios de este año ya se extendió dicha vigencia por todo el 2022 producto de la actual pandemia, advirtieron que durante las próximas semanas deberán asistir a renovar todas las personas cuyos documentos vencen en enero, febrero y los primeros meses del año, por lo que “urge volver a prorrogar su validez”.

“Hace algunos meses solicitamos con fuerza extender la vigencia de las cédulas de identidad y así lo entendió el Gobierno, porque se estaban produciendo aglomeraciones muy preocupantes en las oficinas del Registro Civil. Bueno, eso mismo podría empezar a ocurrir en las próximas semanas, cuando todas las licencias de conducir con fecha de enero o febrero comiencen a vencer, y es justamente lo que buscamos evitar con este proyecto”, señalaron los parlamentarios UDI.

Por lo mismo, Coloma y Moreira hicieron un llamado al Ejecutivo a patrocinar dicha iniciativa o, en su defecto, a presentar una ley corta que les permita tener aprobada la extensión a más tardar durante los primeros días de enero, garantizando de esta manera que no se produzcan multitudes innecesarias a lo largo del país.

“Pese a lo exitoso del proceso de vacunación, la pandemia continúa y siguen apareciendo variantes nuevas. Por lo tanto, es indispensable evaluar todas las medidas que se aprobaron durante la emergencia sanitaria y determinar cuáles son necesarias seguir aplicando en nuestro país, y una de ellas es esta”, insistieron los diputados gremialistas, quienes finalmente llamaron al resto de los parlamentarios a avanzar en un “acuerdo transversal” en la materia.

“Este es un proyecto que ya tramitamos en una oportunidad, por lo tanto tenemos la absoluta convicción de que la mayoría de las bancadas estarán de acuerdo en prorrogar las licencias de conducir para así evitar que se produzcan focos de contagio en nuestro país”, concluyeron los UDI.

Leer también