Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric arribó a La Araucanía para iniciar visita de dos días en la región

El Mandatario sostendrá una serie de reuniones con autoridades locales y se espera que se reúna con víctimas de la violencia rural.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 - 08:01

El Presidente Gabriel Boric arribó este jueves al Aeropuerto Araucanía de Freire a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile para iniciar su esperado viaje a la región y macrozona sur, donde sostendrá diversos encuentros con autoridades y representantes locales.

En la gira, que dura dos días, el Mandatario estará acompañado de la ministra Carolina Tohá (Interior), Ana Lya Uriarte (Segpres) y Juan Carlos García (Obras Públicas).

Tras su arribo, Boric se trasladará a la Delegación Presidencial por vía terrestre, en donde sostendrá un desayuno en Temuco.

Asimismo, mantendría una reunión junto a víctimas de la violencia rural, para después tomar un helicóptero institucional desde el Campo Deportivo Ñielol, en Temuco, en dirección a Angol. Por último, el Mandatario sería trasladado vía área desde Angol hasta el Destacamento de Montaña 8 Tucapel, en la capital regional, donde pasará la noche.

Quienes también viajarán a la región serán el general director de Carabineros, Ricardo Yánez, y el general jefe de Orden y Seguridad, Enrique Monrás. Ambos observarán en terreno el actuar de los funcionarios de la institución.

 

 

Detienen a exfutbolista de Universidad de Chile por receptación de auto robado

Leer también