Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric descartó IFE de Invierno ya que "aumenta aún más la inflación"

Si bien descartó la entrega de un IFE de invierno, aseguró que está "consciente de que hay familias que tienen necesidades".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de junio de 2022 - 13:13

Durante su gira en la Región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric descartó que el Gobierno entregue un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de invierno, iniciativa impulsada por el diputado Jaime Naranjo (PS).

En conversación con AricaTV, el Mandatario indicó que "ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación".

El Jefe de Estado indicó que "uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile".

Si bien descartó la entrega de un IFE de invierno, aseguró que está "consciente de que hay familias que tienen necesidades".

Es por esta razón que el Presidente no descartó que se mejoren los mecanismos para poder ayudar a las familias más necesitadas, en particular en el invierno, "que son los meses más duros".

El jefe de Estado recalcó que "cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla".

Leer también