Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric designó a ministra Vallejo como enlace en Región de Valparaíso

El mandatario explicó que la secretaria de Estado tendrá “una visión global de todos los problemas” para comunicarle directamente “donde hay puntos flojos que debemos ajustar”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 8 de febrero de 2024 - 15:56

El Presidente Gabriel Boric nombró a la ministra Camila Vallejo como enlace del Gobierno en la Región de Valparaíso para verificar las labores de reconstrucción tras los incendios que afectaron a la zona.

Desde el sector El Olivar en Viña del Mar, el mandatario explicó que la secretaria de Estado tendrá “una visión global de todos los problemas” para comunicarle directamente “donde hay puntos flojos que debemos ajustar”.

En ese sentido, Boric detalló que Vallejo “va a estar revisando permanentemente todo el territorio y va a estar también ayudando a la coordinación entre las diversas autoridades, porque sabemos que tenemos que mejorar la coordinación entre autoridades regionales, municipales y nacionales”.

Finalmente, el Presidente recalcó que se encuentran “trabajando arduamente para recuperar todo lo perdido, como Estado no los vamos a dejar solos y vamos a estar presentes con toda nuestra energía y los recursos necesarios para entregar respuesta oportuna a la emergencia de las familias afectadas”.

Leer también