El Presidente Gabriel Boric abordó nuevamente el caso "Convenios", tras el escándalo que generaron los polémicos convenios por cerca de $426 millones entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi-Minvu de Antofagasta.
Tras recibir los resultados del Ejercicio de Anticipación “Chile Crea Futuro” del Consejo de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI), el Jefe de Estado catalogó de "preocupante" las irregularidades que salieron a la luz pública tras el caso "Convenios".
"Es importante que la acción del Estado le haga sentido a la gente y entregue respuestas oportunas a la gente. Por eso a su vez, es tan preocupante cuando hay personas que defraudan esa confianza a partir de actuaciones irregulares o derechamente delictuales", señaló.
El Jefe de Estado agregó que "porque cuando se ve deteriorada esa confianza todos perdemos, independiente de quién sea el color político de quien lo realiza".
Por último, planteó que "por eso yo creo que es importante fortalecer la confianza, y para fortalecer la confianza, hay que hacer bien la pega y ese es el desafío que yo por lo menos me he impuesto y con el que estamos trabajando con nuestros colaboradores".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025