Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric inauguró el Foro Global de la OCDE sobre Productividad

El Mandatario destacó la realización de este evento, el que se realiza en medio del estancamiento a nivel global. “Para superar esta situación tenemos que revisar la experiencia internacional y reforzar la cooperación”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de septiembre de 2023 - 18:10

El Presidente Gabriel Boric inauguró la conferencia anual del Foro Global de la OCDE sobre Productividad, actividad con la que se busca dialogar respecto a nuevas políticas para un desarrollo y crecimiento sostenible y que se llevará a cabo este 27 y 28 de septiembre en el país.

El evento, organizado en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, reunirá a funcionarios de alto nivel de organizaciones nacionales e internacionales, académicos, expertos en productividad y miembros de la sociedad civil y empresarial para discutir sobre las mejores prácticas y los principales hallazgos de investigaciones de vanguardia sobre políticas que impactan la productividad.

En esta línea, Boric expresó que “es un honor albergar el foro global de la productividad, y es un orgullo ser parte de la OCDE. He tenido la posibilidad de conversar con otros líderes de países latinoamericanos y general se ve como una aspiración esto que Chile alcanzó, de ser parte de la OCDE”.

“Este foro es importante, particularmente en el contexto de estancamiento de la productividad a nivel global en muchos países desarrollados, pero particularmente en Chile. Este es un diagnóstico transversal, ya que hace más de 10 años la productividad está relativamente estancada en nuestro país. Para superar este estancamiento tenemos que revisar la experiencia internacional y reforzar la cooperación y por eso estos foros son importantes”, explicó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó que “es una gran oportunidad de compartir experiencias, de ver las mejores opciones de políticas públicas que existen, justamente, para lograr este salto en productividad que nos permita, por un lado, tener un país que pueda pagar más y mejores salarios de forma sostenible en el tiempo al mismo tiempo que abordamos nuestros desafíos asociados a la crisis climática”.

“Necesitamos que al mismo tiempo que nos hacemos cargo de los desafíos de la carbono-neutralidad, nos hagamos cargo también de ir ampliando el bienestar material de la población. Para esto es indispensable más productividad y tenemos el desafío como país de desarrollar diversas políticas, ojalá sostenidas en el tiempo, que nos permitan dar dinamismo productivo a nuestra economía”, planteó el secretario de Estado.

Leer también