Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: “Nos debemos a los trabajadores”

En la previa al Día Internacional del Trabajador, el Mandatario se reunió con la CUT y afirmó que el Gobierno tiene una agenda ambiciosa para lograr las 40 horas laborales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 30 de abril de 2022 - 15:14

Este el sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo un encuentro con la directiva nacional de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de Trabajador, y que en el que aprovechó de recalcar los proyectos del Ejecutivo orientados al mundo laboral.

En la instancia, el Mandatario señaló: “Para mí es realmente un honor estar acá, y lo digo emocionado. No es la segunda vez, porque venimos, en conjunto con los aquí presentes, de hartos años de lucha social (…) Recuerdo que acá en la CUT tuvimos jornadas importantes hace más de 10 años , convergiendo con diferentes luchas sociales que hoy día le dan sentido también a nuestro Gobierno (…) No podemos olvidar de donde venimos. Nos debemos a las y los trabajadores de Chile”. 

En la instancia, en la que Boric estuvo acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el Presidente indicó: “Tenemos una agenda ambiciosa en el marco de las 40 horas, que es una demanda transversal de la sociedad chilena y es una medida pro familia, pro sociedad que queremos impulsar como Gobierno"

Además, el Gobernante expresó que los trabajadores resaltaron la importancia de que el Ejecutivo asuma el cargo del alza de la vida, por lo que exclamó: “Estamos trabajando intensamente en una canasta básica protegida, porque sabemos que los artículos que integran la canasta básica han subido, incluso, más que la inflación promedio... Por lo tanto, nos queremos hacer cargo de eso también".

"Yo pido que estas medidas se tomen como un paquete", explicó: "Acá nosotros estamos trabajando en muchos frentes. La canasta básica protegida es uno de ellos, porque sabemos que la inflación ha pegado más fuerte en quienes más lo necesitan; por eso vamos a seguir trabajando en dar una serie de beneficios sociales de manera responsable, porque tenemos también un compromiso con la responsabilidad fiscal para que, las reformas que hagamos, sean sustentables y sostenibles en el mundo".

Por otro lado, Boric indicó que desde La Moneda iniciará los trámites para la ratificación del acuerdo 190 de la OIT para tener “un espacio de trabajo libre de violencia sexual” y destacó los diálogos, que con distintos actores, se están llevado para la realización de la reforma tributaria.

Leer también