El presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y la exmandataria Michelle Bachelet, encabezaron este lunes un conversatorio con mujeres en Peñalolén para abordar la reforma de pensiones impulsada por el gobierno.
En la actividad "Mejores pensiones para las mujeres en Chile", el Jefe de Estado solicitó apurar la aprobación de la reforma previsional y envió un mensaje a la oposición al señalar que "tenemos el deber de llegar a acuerdos".
“Nuestro compromiso con mejorar pensiones está más firme que nunca. Pusimos urgencia al proyecto, empezamos a votarlo en la Comisión de Trabajo, porque llevamos mucho tiempo esperando”, afirmó el jefe de Estado.
Agregó que "en un país nadie se puede pretender salvar solo y necesitamos colaborar entre nosotros para salir adelante (...). Tenemos el deber de llegar a acuerdos".
El Mandatario planteó que nadie puede decir que no se han escuchado las visiones de quienes "legítimamente pensamos distinto". El Presidente Boric indicó que "acá no hay acuerdos perfectos, pero tenemos el deber a llegar a acuerdos y para ello todos debemos ceder".
El presidente afirmó que se hicieron modificaciones para incorporar los distintos puntos de vista, manteniendo la propiedad sobre los fondos, la heredabilidad, pero también "incorporando elementos de solidaridad que tenemos la convicción de que son importantes".
"Las pensiones no se pueden tratar de si gana el oficialismo, el Gobierno, la derecha o izquierda. Tienen que ganar las chilenas y chilenos (…). La política tiene que servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo, no para otra cosa y para eso estamos trabajando y para eso es este proyecto", concluyó.
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024