Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric se reunió con equipo de Cancillería por caso Silala

El Mandatario afirmó que el equipo nacional presentó “un caso robusto y ahora está en las manos de la corte entregar una solución en los próximos meses”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de abril de 2022 - 16:26

Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric se reunió con el equipo de la Cancillería nacional que representó al país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso del río Silala, ocasión en la que manifestó estar “profundamente agradecido de su profesionalismo, su entrega y la manera impecable en la que han defendido la posición chilena ante la Corte”.

“La postura que como Estado chileno presentamos ante La Haya es fundamentada y seria, y se ha visto fielmente representado en los alegatos de las últimas semanas”, agregó.

En la misma línea, el mandatario aseguró que “en La Haya hemos presentado un caso robusto y ahora está en manos de la corte entregar una solución en los próximos meses”.

“Tengo la expectativa de que Chile y Bolivia puedan cerrar este capítulo de una disputa de más de 20 años y venga un nuevo paso en las relaciones bilaterales (…) la intención del Estado Chileno está de avanzar en las cosas que nos unen”, sentenció el jefe de Estado.

Finalmente, la representante chilena ante la CIJ, Ximena Fuentes, sentenció que “en la medida en que la Corte acepte nuestros argumentos, no se puede hablar ni de ganador ni de perdedor, sino que ambos estados lograrán la certeza jurídica que les permitirá cooperar en materia de recursos hídricos compartidos”.

Leer también