El Gobierno se desplegará en la Región del Biobío para asistir a los funerales de los carabineros asesinados la madrugada del sábado en la ruta que une Cañete con Tirúa.
Al sur viajaron el Presidente Gabriel Boric y las ministras del Interior, Carolina Tohá, y Maya Fernández, de Defensa. Además estará presente el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
La comitiva despegó desde el grupo 10 de la FACh y arribó a Carriel Sur en Talcahuano esta mañana para trasladarse por tierra hasta los lugares donde se despedirá a los mártires de Carabineros.
El Mandatario llegará hasta Curanilahue, donde a las 12.30 horas está previsto el funeral del suboficial mayor Misael Vidal. A la ceremonia también asistirá el general Yáñez.
Las ministras Tohá y Fernández participarán de las exequias de los suboficiales mayores Sergio Arévalo y Carlos Cisternas, cuyos funerales están previstos para las 13.00 y 15.00 horas, respectivamente.
Los tres policías fueron asesinados la madrugada del sábado y sus cuerpos fueron hallados calcinados en la camioneta en la que se movilizaban.
Por ahora se sabe con certeza que habían concurrido a un procedimiento de verificación de medidas cautelares en el sector de Antiquina.
La investigación está a cargo del persecutor regional de La Araucanía, Roberto Garrido, designado por el fiscal nacional, Ángel Valencia, para liderar las indagatorias.
La causa de muerte, según la fiscalía, es atribuible a impactos de bala. Por ahora no hay personas detenidas por el triple homicidio.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025