El presidente Gabriel Boric se reunió este lunes con la familia de la sargento de Carabineros Rita Olivares, quien falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza durante un procedimiento policial en Quilpué, en la región de Valparaíso.
El Mandatario llegó hasta la Tenencia El Belloto, dotación donde trabajaba la cabo sargento segunda, acompañado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y las ministras de Interior y de la Mujer, Carolina Tohá y Antonia Orellana.
Tras la reunión, que se realizó en Quilpué, el Jefe de Estado volvió a respaldar la labor que realiza Carabineros: "Estamos acá para trabajar junto a ellos, para no dejarlos solos, para que no haya más carabineros muertos y para hacer justicia. Eso lo tienen claro los carabineros, lo tiene claro el general director. Vamos a seguir entregando todo el apoyo, no solamente con palabras. Esto es con acciones".
Agregó que "Carabineros tiene todo el apoyo de este gobierno y del Estado. Todo el apoyo. Hemos entregado más presupuesto, más herramientas y lo vamos a seguir haciendo, pero vamos a trabajar en conjunto con ellos para sacar adelante esto".
Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, comentó que el Presidente Boric que se reunió con los hijos de la funcionaria fallecida, que tienen 12 y 15 años. El líder de Carabineros valoró la visita. "Es tremendamente importante", manifestó.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025