Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y balacera en La Florida: "Andar insultándose entre autoridades no sirve de nada"

El Jefe de Estado indicó que "estamos haciendo lo que durante muchos años no se hizo" y pidió evitar oportunismos para combatir el narcotráfico entre todos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de abril de 2023 - 07:12

El procedimiento policial en La Florida, específicamente en el sector de Los Quillayes, terminó con tres carabineros heridos, todos fuera de riesgo vital, y un delincuente muerto tras una balacera que se inició durante el operativo. 

De inmediato surgieron voces críticas contra el gobierno, como el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien criticó con dureza el actuar de la ministra del Interior, Carolina Tohá. "La ministra del Interior, la señora Tohá es responsable, no solo política, sino a estas alturas de su negligencia, por no escuchar lo que hemos venido diciendo hace lo menos, un mes", indicó. 

En tanto, Guillermo Ramírez, jefe de la bancada de diputados de la UDI,  señaló que "la delincuencia en Chile cambió" y planteó que iban a rechazar el proyecto que busca establecer un reglamento del uso de la fuerza a funcionarios policiales. Desde el oficialismo afirmaron que se trataba de un "aprovechamiento político". 

Es por esta razón que el Presidente Gabriel Boric sacó la voz y pidió combatir al narco "en todos los frentes", donde también hizo un llamado a la clase política a evitar oportunismos y evitar insultos mutuos.

"Estamos haciendo lo que durante muchos años no se hizo, y por lo tanto enfrentar de lleno al narcotráfico con leyes, actitud y decisión, recuperando espacios públicos y también con prevención, es algo en lo que no vamos a retroceder".

"Me gustaría exigirle a toda nuestra comunidad y en particular, a quienes estamos en político, a que no hayan oportunismos. Esto no es por el Gobierno, no es para subir en alguna encuesta, esto es por Chile y para su pueblo. No vamos a naturalizar la delincuencia y el poder de fuego que está teniendo (…) andar insultándose entre autoridades no sirve de nada, acá nuestros adversarios son los delincuentes, no otros", concluyó el Jefe de Estado.

Leer también