Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y condonación del CAE: "Se requieren más recursos”

El Mandatario señaló que en esta materia se están evaluando alternativas que resulten viables. Además, indicó que otro de los objetivos de su Gobierno es el pago de la deuda histórica de los profesores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de marzo de 2023 - 12:33

El Presidente Gabriel Boric comentó acerca de los desafíos del Gobierno en materia de educación y se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, el Mandatario señaló que "en educación tenemos muchos desafíos y la primera prioridad hoy día en educación es la reactivación educativa, que todos los estudiantes que producto de la pandemia se alejaron de los colegios o los liceos logremos que vuelvan".

En esta línea, expresó que "eso es muy dramático, hay casos de ausentismo grave y casos abiertamente de deserción, esa es la primera prioridad del ministerio de Educación".

Por otro lado, explicó "otros dos desafíos que son importantes que implican gasto, uno es la deuda histórica de los profesores, de la cual no me olvido y que los profesores se encargan permanentemente de recordarnos".

"En donde tenemos que lograr saldar esa deuda mediante una compensación que se ha estado trabajando con los profesores, pero eso requiere más recursos", agregó.

En tanto sobre el otro desafío, indicó que es el "proceso de condonación del CAE que puede tener diferentes mecanismos, estamos evaluando cual es la mejor alternativa, pero para ello también se requieren más recursos".

Cabe recordar que la condonación de esta deuda estudiantil fue parte de las promesas de campaña realizada por el jefe de Estado.

 

Leer también