Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de la Cámara afirmó que el Gobierno debe presentar "nuevas medidas de apoyo a las familias"

Sobre la posibilidad de nuevos retiros, el parlamentario planteó que la falta de respaldo político hacen que esa opción sea "política y jurídicamente inviable". 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de abril de 2022 - 10:26

Luego de que el Congreso rechazara los dos proyectos para un quinto retiro de los Fondos de Pensiones, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto (PPD) planteó que el Gobierno debe presentar un nuevo paquete de ayudas económicas para las familias más necesitadas. 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario indicó que "ojalá el Gobierno asuma también un rol mucho más proactivo y presente nuevas medidas de apoyo a las familias, a las personas, a los emprendimientos, que permitan también, de cierta manera, satisfacer esas expectativas que hoy día han quedado en el aire".

Agregó que hay que "entender también que la gente, la clase media, necesita un último empujón, una última mano amiga desde el Estado para poder volver a la normalidad"

Soto también habló sobre el rechazo de los retiros y aseguró que la opción de un nuevo retiro se ve lejano "debido a la falta de respaldo político contundente, más allá de la decisión que personalmente yo he tomado, creo que lo hacen política y jurídicamente inviable". 

Agregó que "yo más bien abocaría ahora a implementar el Plan de Reactivación Inclusiva, que eso se traduzca en proyectos de ley, en políticas públicas".

Leer también