Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de la Corte Suprema: “Se acordó aceptar la renuncia voluntaria presentada por la ministra (Vivanco)”

Tras la polémica por los dichos de la exvocera en torno al fallo contra las isapres, el Ministro Juan Eduardo Fuentes agradeció su “destacado desempeño, compromiso y dedicación en el periodo en que ejerció dicha labor”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de junio de 2023 - 15:32

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, abordó la renuncia presentada por la ministra Ángela Vivanco y anunció que el tribunal pleno acordó aceptarla.

En este sentido, la autoridad del Poder Judicial señaló: “se reunió el tribunal pleno para tomar conocimiento de la renuncia voluntaria que presentó la ministra Ángela Vivanco al cargo de vocera titular de la Corte Suprema, función que fue designada por el 21 de marzo de 2022".

Tras esto, indicó que “se acordó aceptar la renuncia voluntaria presentada por la ministra y también agradecerle su destacado desempeño, compromiso y dedicación durante el periodo en que ejerció dicha labor”.

Recordemos que durante la jornada de este miércoles, Vivanco presentó de forma oficial su renuncia como vocera del máximo tribunal, esto tras la polémica que generaron sus declaraciones respecto al fallo contra las isapres.

“He presentado mi renuncia al cargo, fundamentalmente porque el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía que no di en calidad de vocera, sino que la di desde mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo dejé en libertad de acción al Pleno del punto de vista comunicacional”, sostuvo Vivanco.

Leer también