Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente del Servel pronostica elección con mayor participación y con resultados rápidos

“Habrá cierta tendencia alrededor de las 19.30 horas y, con seguridad, debería estar todo listo antes de las 21:00 horas", comentó Andrés Tagle.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 - 13:38

A seis días de la segunda vuelta presidencial, que definirá entre Gabriel Boric y José Antono Kast al próximo Presidente de Chile, desde el Servel pronostican una jornada de mayor participación (en comparación con la primera vuelta) y definición de resultados rápidos.

En conversación con Radio Cooperativa, Andrés Tagle, presidente del organismo aseguró que, al tratarse de un solo voto, el proceso deberá ser más rápido, tanto a la hora de votar como en el proceso de conteo.

“Es un solo voto, muy sencillo, con dos opciones, y fácil de doblar, el proceso debería ir muchísimo más rápido que la vez anterior y no deberíamos tener problemas, al igual que el 2017 que se superó los 7 millones de electores en la segunda vuelta, no deberíamos tener problemas de filas largas ni problemas a las 18:00 horas", sostuvo Tagle, quien aseguró que el contexto actual del país hace preveer una mayor participación este domingo 19.

"Mi olfato me dice que sí, las segundas vueltas suelen ser, cuando están comprendidas como estas, suelen ser la mayor votación”, comentó la autoridad, que de paso aseguró que los resultados se conocerían antes de las 21 horas del domingo.

"Habrá cierta tendencia alrededor de las 19.30 horas y, con seguridad, debería estar todo listo antes de las 21:00 horas", sentenció.

Leer también