Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Gabriel Boric: "Nuestra prioridad es salvar vidas"

Con un mensaje desde La Moneda, el Mandatario lamentó la muerte de 46 personas fallecidas durante la emergencia. Además, el Gobernante dijo que se investigará “hasta las últimas consecuencias” el origen de los incendios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 3 de febrero de 2024 - 19:22

Los fallecidos en los múltiples incendios registrados desde el viernes en la región de Valparaíso ascendieron a 46, informó este sábado el Presidente Gabriel Boric, quien alertó de que el número de víctimas mortales "aumentará en las próximas horas".

"Tengo la confirmación de que hasta el momento se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y 6 adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras (...) Dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas", dijo Boric a través de un mensaje emitido desde el Palacio de La Moneda.

El mandatario hizo un llamado enfático a la ciudadanía para que sigan las indicaciones de evacuación emitidas por Senapred. "Quiero reiterar con firmeza que, ante la orden de evacuar, no duden en hacerlo. El fuego avanza rápidamente y las condiciones climáticas complican el combate", subrayó.

Para concluir, Boric se refirió a la apertura de una investigación sobre la eventual intencionalidad de los incendios en Viña del Mar y Quilpué. "Se está investigando la posible intencionalidad de estos incendios, y aunque resulte difícil imaginar quién podría causar tal tragedia, se investigará a fondo", concluyó.

Leer también