Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Piñera anuncia proyecto que aumenta carrera profesional y sueldo de Carabineros

La iniciativa se enmarca dentro de la modernización al interior de la policía uniformada, especificando que se incrementarán los salarios a los grados más bajos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de diciembre de 2021 - 10:43

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana el envió al Congreso de un proyecto de ley que permite aumentar sueldos y extender la carrera profesional de los Carabineros.

De acuerdo a los señalado por el Mandatario, la iniciativa se enmarca dentro de la modernización al interior de la policía uniformada, especificando que se incrementarán los salarios a los carabineros, sobre todo en los grados más bajos.

"Con esta iniciativa se pretende mejorar las remuneraciones de carabineros, especialmente en los grados más bajos, pero también extendiendo y ampliando el tiempo que permanecen en la institución para poder aprovechar mejor la experiencia y los conocimientos adquiridos durante esa carrera y poder seguir sirviendo", declaró.

El presidente comentó que los cambios “y no refundación” de Carabineros implican cinco ejes específicos: protección del orden público, gobernanza de la institución, modernización de la gestión, respeto a los derechos humanos y la nueva carrera funcionaria.

"Este proceso de reforma ya está en plena marcha, esto no es una sola ley, es un proceso amplio porque tiene una mirada integral y lo pusimos en marcha en 2018 y está en plena marcha y se inició con un gran acuerdo nacional, porque esto es una política de Estado", cerró el Presidente.

 

Leer también