Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Primer Centro de Entrenamiento Sustentable de Latinoamérica fue inaugurado en Chile

El CEO Marlene Ahrens de la comuna de Ñuñoa ahora cuenta con puntos limpios con los que se pretende recolectar 10 mil kilos de desechos durante 2024. Luego, ese material será transportado hacia una planta para su proceso de reciclaje.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 16 de abril de 2024 | 17:50

El Comité Olímpico de Chile (COCH) anunció la implementación del primer Centro de Entrenamiento Olímpico Sostenible de Latinoamérica en el CEO Marlene Ahrens de Ñuñoa. Esto se realizará a través de un “Plan de Reciclaje y Sostenibilidad” que funcionará con puntos limpios y señaléticas educativas en todo el recinto y cuyo propósito será recolectar un total de 10 mil kilos de desechos reciclables en 2024, incluyendo 800 kilos de plástico PET.  

Tras eso, el material será trasladado hacia la planta Re-Ciclar, la primera de carácter industrial que trabaja en el reciclaje de botellas PET en Chile y forma parte de la empresa de bebidas Coca Cola. El propósito es lograr la reutilización de 350 millones de botellas al año.

Durante el anuncio de la iniciativa, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, explicó que, “hechos como éste nos llevan a fortalecer la colaboración entre el sector privado y público, creando desafíos y oportunidades para fomentar el desarrollo del deporte y aumentar el número de deportistas y jóvenes involucrados en la práctica deportiva".

El lanzamiento del centro contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, y miembros del directorio del Comité Olímpico Chileno (COCH), entre ellos, Leslie Cooper, directora y encargada de sostenibilidad de la institución.

“Para el Comité Olímpico de Chile es un día muy especial, ya que estamos dando un paso histórico en materia de sostenibilidad. El deporte tiene un rol importante en la construcción de un mundo mejor, y si podemos desde el cuidado del medio ambiente, es una gran señal. Queremos agradecer a Coca-Cola Chile, ya que su compromiso con los deportistas del Team Chile es muy importante para el desarrollo de sus carreras, pero también por ayudarnos a ser líderes regionales en temas de sostenibilidad”, comentó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

En esta misma línea, durante el año 2025, el CEO Sostenible Marlene Ahrens aumentará su eficiencia energética, a través de la incorporación de paneles fotovoltaicos.

Leer también