El Juzgado de Garantía de Florida decretó este miércoles la prisión preventiva para José Eduardo Morales Morales, acusado por el asesinato de la joven Daniela Olate.
La joven desapareció el martes 16 de julio cuando fue a dejarle medicamentos a su abuela. Al día siguiente, su cuerpo sin vida fue hallado en el sector de Lo Carrasco.
El juzgado estableció dicha medida cautelar para el autor confeso del crimen ya que se se determinó que la libertad del sujeto es un peligro para la sociedad. La fiscalía lo formalizó por el delito de femicidio no íntimo.
Acto seguido, la justicia decretó un plazo de cuatro meses para que se concrete la investigación respectiva.
Cabe recordar que antes de que se perdiera su rastro, Daniela le envió un mensaje a su hermana avisando que iba de vuelta a su casa. Olate le informó a su hermana que había aceptado el aventón de una persona que se trasladaba hacia Concepción.
José Eduardo Morales, de 37 años, la apuñaló en reiteradas ocasiones y arrojó su cuerpo a un barranco.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025