Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Producción industrial en Chile creció un 1,8 % por manufacturas

En contraste, la minería sufrió una caída del 0,3 % en los últimos doce meses a causa de "una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de junio de 2022 - 09:47

La producción industrial en Chile creció un 1,8 % interanual en mayo debido al alza en el sector de las manufacturas y a pesar de un descenso en la producción minera, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo con el análisis del organismo, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) anotó un alza interanual de 3,5 %, "explicado en gran medida a raíz del incremento en la elaboración de productos alimenticios, debido a una mayor producción de pan", agregó el INE.

En contraste, la minería, corazón del motor económico chileno, sufrió una caída del 0,3 % en los últimos doce meses a causa de "una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre”.

Por otro lado, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) creció 2,9 % en relación a mayo de 2021, con un aumento en las tres actividades que lo componen: electricidad (3,3 %), agua (1,8 %) y gas (1,9 %).

Leer también