Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Profesores de Atacama ratifican acuerdo con Mineduc y clases se retoman el 20 de noviembre

La próxima semana estaría destinada a solucionar los problemas pendientes que hay en la zona.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de noviembre de 2023 - 07:19

El Colegio de Profesores de Atacama ratificó, la noche del jueves, el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación para poner fin al paro de dos meses en la región por las deficiencias en los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP). 

Tras un día de deliberación con las profesoras y profesores de las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Diego de Almagro se logró el acuerdo, pero con condiciones, y las clases se retomarían el 20 de noviembre. 

Las bases aceptaron la propuesta del Mineduc, siempre y cuando las condiciones mínimas habilitantes estén antes del 20 de noviembre.

Para cumplir con dichos compromisos, la próxima semana estaría destinada a solucionar los problemas pendientes y avanzar junto al Mineduc en los puntos acordados.

La decisión fue informada por el presidente del colegio regional, Carlos Rodríguez, quien recalcó que el acuerdo con el Mineduc "está amarrado o condicionado a la constitución de una comisión de revisión de los trabajos que aún están pendientes, de las condiciones mínimas habilitantes".

Agregó que "ahora viene la constitución de esa comisión donde se integran los directivos de los colegios precisamente para revisar aquellas condiciones habilitantes, para chequear cuáles están próximas a cumplirse o si hay alguna dificultad".

También confirmó que el ministro Nicolás Cataldo viajará la próxima semana a Atacama, con el fin de recorrer los establecimientos afectados y monitorear en terreno el cumplimiento de los compromisos.

Finalmente, para la recuperación de clases dijo que para el próximo año se propone que exista un régimen trimestral. "La idea es hacerlo en el primer trimestre pedagógico, y en los otros dos, tratar los contenidos y habilidades del año 2024", concluyó.

Leer también