Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pronostican lluvias en la zona centro sur del país desde el miércoles al domingo

Según la Dirección Meteorológica de Chile, el mes de junio comenzaría con lluvias en la Región Metropolitana y heladas históricas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de mayo de 2022 - 13:04

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó el arribo de un sistema frontal para la zona centro sur del país que generaría lluvias desde el miércoles 01 de junio hasta el domingo.

Según los reportado por el organismo el mes de junio comenzará con precipitaciones débiles hacia la noche del 1 y parte de la mañana del jueves 2 en la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins.

Cabe señalar que la previa de las lluvias generó temperaturas mínimas histórica, y solo la mañana de este martes en la comuna de Buin el termómetro bajó hasta los menos 5,3 grados.

En pleno centro de la capital, específicamente en la estación de Quinta Normal, la mínima fue de -2,1ºC a las 7:59 de esta mañana, según se pudo corroborar en la web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Se trata del mayo más frío de los últimos 55 años. Según los registros de Meteorología, la mínima de hoy es la más baja según los registros que hay desde 1967, dejando atrás los -1,6ºC de 1993.

Durante esta mañana más fría en la región Metropolitana, la temperatura más baja se registró en Buin con -5,3ºC a las 8:09. En tanto, en el Aeródromo de Curacaví hubo -4,7ºC a las 7:49, mientras que en Talagante hubo -4,6ºC a las 7:31.

En tanto, en el Aeropuerto de Pudahuel se registraron -3,1ºC a las 7:52, en el Aeródromo de Peldehue hubo -2,1ºC a las 7:15 y en el Aeródromo de Tobalaba hubo 0,4ºC a las 5:54.

Leer también