Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Punta Arenas: Justicia condena a femicida que apuñaló y quemó a su pareja

El hecho ocurrió en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el tribunal estableció la responsabilidad directa de Luis Huaiquil en el terrible asesinato.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de mayo de 2022 - 07:54

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Luis Moisés Huaiquil Andrade, en calidad de autor de los delitos consumados de femicidio e incendio. Ilícitos cometido el 8 de marzo marzo de 2020.

En fallo unánime, el tribunal dio por establecido tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable del acusado en los hechos.

El tribunal arribó a la convicción, que, en horas de la madrugada del 8 de marzo de 2020, después de compartir en el domicilio de la víctima, Huaiquil Andrade comenzó a agredirla, propinándole diversos golpes en el rostro y, luego empleando un arma blanca (cuchillo) le infirió 27 heridas cortopunzantes en la región torácica, abdomen, antebrazos, brazos y mano, entre otras, algunas de las cuales la víctima intentó repeler.

Posteriormente, Huaiquil Andrade prendió fuego a la cama de la víctima, a quien dejó encerrada en la habitación hasta que personal de Bomberos, que acudió al incendio, halló el cuerpo.

La víctima falleció debido a un trauma penetrante toracoabdominal por arma blanca, sufriendo, además, quemaduras tipo AB-A y AB-B.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Cádiz Vatcky– quedó programada para las 11 horas (local de Punta Arenas) del jueves 9 de junio próximo.

 

Leer también