Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Qatar 2022: Un Ronaldo histórico comandó la sufrida victoria de Portugal sobre Ghana

Portugal derrotó a Ghana por 3 goles a 2 y, con este resultado, se instaló en la punta del grupo H.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 | 15:15

Con un Cristiano Ronaldo logrando una marca histórica (por marcar goles en cinco mundiales distintos), Portugal sufrió más de la cuenta para derrotar por 3-2 a Ghana en un entretenido partido, y comenzó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de Qatar.

La escuadra que adiestra Fernando Santos llegaba a su estreno salpicada por el conflicto entre Cristiano y Manchester United, luego de una polémicas declaraciones del cinco veces Balón de Oro en contra del club, que terminaron en su salida de la institución.

Pero nada de esto desconcentró a los lusos, que entraron concentrados al terreno de juego y manejaron los hilos del partido, aunque no lograron inquietar mayormente al guardameta Lawrence Ati-Zigi.

La más clara de la primera fracción llegó en los 31', cuando CR7 recibió en el área, se desprendió de su marcador con un forcejeo y convirtió ante el achique del portero. Pero la acción estaba invalidada por una supuesta falta del delantero al defensa.

Pese a una leve alza de los africanos en el complemento, que incluso pudieron ponerse en ventaja por medio de Mohammed Kudus (54'), fueron los europeos quienes abrieron la cuenta, gracias a un discutido penal sobre Ronaldo, que el mismo atacante transformó en gol y se convirtió en el primer futbolista que anota en cinco mundiales.

El conjunto ghanés no bajó los brazos y luego de un gran desborde de Kudus, quien centró para que André Ayew emparejara las cifras en los 73', aprovechando las falencias defensivas del fondo portugués.

Eso sí, la alegría no le duraría mucho las Black Stars, porque con un picotón de Joao Félix (78') tras pase de Bruno Fernandes y una diana de gran factura de Rafael Leao, el combinado del Viejo Continente dio vuelta el partido.

El elenco que adiestra Otto Addo todavía tenía algo que decir en el compromiso y aprovechando nuevas desatenciones en la zaga rival, Baba Rahman envió un centro desde la izquierda, la pelota se desvió y quedó servida para que Osman Bukari pusiera el 3-2.

En el último minuto de descuento, Iñaki Williams por poco aprovecha un grosero error del guardameta, pero su tiro salió muy débil y terminó siendo despejado por un defensa.

De esta forma, Portugal quedó en la cima del grupo H con tres puntos, dos más que Uruguay, su rival del próximo lunes. Ghana, último y sin unidades, se medirá ante Corea del Sur con la obligación de ganar para no despedirse tempranamente de la cita planetaria.

Leer también