Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Que se retiren temprano a casa”, “Que no salgan de noche”: Los consejos del gobernador Orrego ante anuncio de lluvias

Se espera que el mayor impacto de las lluvias se registre desde las 18 horas del martes hasta las 2:00 de la madrugada del miércoles.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 26 de abril de 2022 - 09:15

Las autoridades de la Región Metropolitana confirmaron que en las próximas horas se dejará sentir en la capital un sistema frontal que traería lluvias acumuladas de entre 25 y 30 milímetros de agua y ráfagas de vientos que podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

Las lluvias comenzarían la tarde de este martes y podrían extenderse hasta la mañana del miércoles, en un tramo que sería corto, pero extenso, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones para evitar congestión

“Le pedimos a la gente que se retire más temprano a sus casas y que, ojalá, si no es necesario, no salga en la noche porque tenemos muchos árboles que se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad”, comentó el gobernador regional, Claudio Orrego.

Por su parte, Miguel Muñoz, director regional de la Onemi, informó que “el fuerte debiese partir entre las 18:00 y 19:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada”.

Leer también