Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Ranking ubica a Chile como el país con mayor consumo de energía solar

Nuestro país alcanzó un puntaje de 7.59%, el más alto entre los países evaluados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 3 de enero de 2024 - 11:33

Un estudio de Our World In Data, basado en información del Instituto de Energía con sede en Londres, Inglaterra, confirmó que Chile a nivel mundial es el país principal con mayor consumo de energía solar.

El informe indica que nuestro país no solo tiene la capacidad de captar energía solar, sino que también logra utilizarla para generar electricidad en términos generales.

Según la publicación, en el marco de la búsqueda de fuentes de energía renovable, Chile supera a países como Australia, Israel, Grecia y España en el consumo de esta forma de energía.

La medición —que fue actualizada por última vez el 13 de diciembre del 2023 con datos del 2022 y que recopila información desde 1965— da cuenta de la evolución de Chile desde 2013, cuando se informa por primera vez la cantidad de energía solar utilizada dentro del total de energía consumida. El número en ese año fue de 0.01%.

Sin embargo, 9 años después, el número ascendería a 7,59%, máximo total entre los países medidos, que incluyen Reino Unido, China, Japón, Países Bajos, entre otros más. De esa forma, también sobrepasa con creces el promedio de la OCDE, equivalente a 2,64%. También supera al número alcanzado por países que integran la Unión Europea (UE), que equivale solamente el 3,34%.

Bajo el mismo parámetro, Chile sobrepasa con creces al resto de América, en donde los únicos países con un desempeño superior al 0% son, además de Chile, Brasil (2,11%), México (2,07%) y Estados Unidos (2,02%).

 

Leer también