El titular de Hacienda, Mario Marcel, le solicitó a Chile Vamos volver a participar de la mesa técnica por pensiones que está llevando a cabo el Gobierno.
El documento creado por la oposición, señala siete puntos tales como que el 6% de la cotización adicional se dirija íntegramente a la cuenta de capitalización individual y que exista libertad para escoger a “quién confiar su gestión de inversiones".
Bajo este contexto, Marcel señaló que la propuesta es una "oportunidad de poder analizar o discutir las propuestas de este sector". Y que, como Gobierno, "esperamos que con esto puedan volver a esa mesa técnica que ha estado operando en el intertanto".
"Así como el Gobierno hizo un esfuerzo en términos de estimar los efectos de las propuestas de reforma sobre las personas en distintos escenarios (…) podamos tener también un análisis de este tipo para poder evaluar bien los planteamientos que ellos hacen", agregó.
En ese sentido, recalcó que "queremos darle el tiempo a la oposición para que presente sus propuestas y podamos discutirlas, y ver dónde están los puntos en común y dónde se pueden producir acercamientos".
Leer también

Harold Mayne-Nicholls inició la recolección de firmas para su candidatura...
Miércoles 2 de abril de 2025

Presidente Boric cuestionó negacionismo de Kaiser por campañas de vacunación
Miércoles 2 de abril de 2025

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025