Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Reforma de pensiones: Ministro Marcel pide a Chile Vamos volver a mesa técnica

Esto luego que se anunciara que la bancada política podría presentar su propia propuesta de reforma previsional durante la próxima semana en el Congreso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Sábado 1 de abril de 2023 - 12:30

El titular de Hacienda, Mario Marcel, le solicitó a Chile Vamos volver a participar de la mesa técnica por pensiones que está llevando a cabo el Gobierno.

El documento creado por la oposición, señala siete puntos tales como que el 6% de la cotización adicional se dirija íntegramente a la cuenta de capitalización individual y que exista libertad para escoger a “quién confiar su gestión de inversiones".

Bajo este contexto, Marcel señaló que la propuesta es una "oportunidad de poder analizar o discutir las propuestas de este sector". Y que, como Gobierno, "esperamos que con esto puedan volver a esa mesa técnica que ha estado operando en el intertanto".

"Así como el Gobierno hizo un esfuerzo en términos de estimar los efectos de las propuestas de reforma sobre las personas en distintos escenarios (…) podamos tener también un análisis de este tipo para poder evaluar bien los planteamientos que ellos hacen", agregó.

En ese sentido, recalcó que "queremos darle el tiempo a la oposición para que presente sus propuestas y podamos discutirlas, y ver dónde están los puntos en común y dónde se pueden producir acercamientos".

Leer también