La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, informó la renuncia de la seremi de Los Lagos, Paula Catalán Pérez (PC), quien reconoció que ejerció como abogada en defensa de narcotraficantes, incluso cuando ya estaba en el cargo.
"Agradecemos su compromiso y gestión realizada durante los meses que ejerció en el cargo. Desde el Ministerio de Bienes Nacionales seguiremos trabajando en la región con normalidad para dar buen uso a los bienes fiscales", indicó la ministra.
Paula Catalán, apareció en un listado elaborado por la Contraloría General de la República sobre abogados defensores en casos vinculados a la Ley que sanciona posesión y tráfico de drogas.
De acuerdo al diario El Llanquihue, Catalán habría participado en cuatro causas por drogas en 2023 y una en marzo de 2024, cerca de un mes después de asumir como seremi, esto pese a que la ley prohíbe la participación de funcionarios públicos en este tipo de procesos.
La seremi habría asegurado al medio Doble Espacio que "yo no tengo causas pendientes" de narcotráfico y que "no hubiese aceptado el cargo" si las hubiera tenido. Además, descartó haber estado involucrada en estos casos y dijo haber participado en dos causas, cuyos patrocinios posteriormente renunció.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024