Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Retiran cerca de 50 puestos de comercio y 15 carros de comida en La Florida

El procedimiento se realizó en el Paradero 14 de Vicuña Mackenna, tanto en la zona oriente como poniente del lugar. "Hay que recuperar el espacio", afirmó el alcalde Rodolfo Carter.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 7 de diciembre de 2022 - 07:56

  • Mega

Hace unas semanas, Carabineros comenzó la “operación rastrillo” en el Paseo Ahumada, Estado, Puente y Plaza de Armas, en el centro de Santiago, con la finalidad de recuperar los espacios públicos, donde uno de los puntos es intentar acabar con el comercio ilegal.

Este tipo de operativo policial se comienza a extender a otras comunas, ya que la noche del martes se realizó un operativo de Carabineros en el Paradero 14 de Vicuña Mackenna, tanto en la zona oriente como poniente del lugar, en La Florida, donde también participaronefectivos de seguridad municipal.

Tras el operativo, que se hizo cerca de la estación del Metro Bellavista de La Florida y el Mallplaza Vespucio, se retiraron cerca de 50 puestos de comercio y 15 carros de comida. No hubo personas detenidas.

La Municipalidad informó que en el sector se van a instalar maceteros de gran tamaño y algunas esculturas, para evitar que el comercio ilegal se vuelva a instalar.

"Es un tema difícil porque obviamente habría que tener corazón de piedra para no darse cuenta de que hay gente que necesita trabajar, gente que incluso por esa necesidad ha violado sus propios permisos porque no está permitido quedarse en la noche, freír en la calle, nada de eso está permitido", señaló el alcalde Rodolfo Carter.

"Pero evidentemente con la mano firme hay que recuperar el espacio. Le daremos oportunidad a aquel que tenía un permiso de que pueda trabajar con las reglas claritas: no puede freír en la calle, no puede cocinar en la calle, ni tampoco se pueden quedar en la noche en los puestos, porque el correlato es que en la noche puede haber un asalto, una violación o un homicidio", agregó.

"Finalmente, lo que hemos dicho siempre, el espacio público es de todos y, por tanto, es de nadie", concluyó.

Leer también