Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Retiran placa alusiva al 18-O que había sido instalada sin autorización en metro Baquedano

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que el organismo municipal que dirige siempre apoyará espacios “que unan y no aspectos que recuerden los graves daños provocados a nuestros vecinos y emprendedores”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de enero de 2024 - 12:36

Una placa conmemorativa que hacía alusión al “Jardín de la Resistencia” que contaba con los logos institucionales del Metro de Santiago, la Municipalidad de Providencia y del Gobierno de Chile y que había sido instalada sin autorización en el nuevo acceso a la estación Baquedano del tren subterráneo, fue retirada del lugar.

"En este lugar se emplazó el 'Jardín de La Resistencia', espacio de memoria ciudadana autogestionado. Bajo este acto, sepultamos la historia con la intención de blanquear a nuestra clase y mantener intacto el modelo", se podía leer en la plaza, según una fotografía difundida en sus redes sociales por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La jefa comunal explicó en su cuenta de X que “lógicamente nuestro municipio no ha autorizado el uso de nuestros logos en ello y segundo contarles que al contactar a metro, han aclarado que ellos tampoco están involucrados ni han dado autorización alguna. Por lo anterior, la placa ha sido retirada”.

Agregó que “siempre apoyaremos espacios que unan y no aspectos que recuerden los graves daños provocados a nuestros vecinos y emprendedores”.

Más tarde, en el marco de la entrega de información relativa a un operativo realizado durante la noche en el Barrio Bellavista, Matthei insistió que lo que se requiere son " signos que unan a los chilenos y no signos que de alguna manera celebren el caos, la violencia que sufrieron tanto nuestros vecinos y nuestros locatarios".

"Nuestros locatarios fueron quemados, fueron saqueados. Durante mucho tiempo no podían siquiera trabajar. Muchos de ellos perdieron todo lo que habían logrado construir durante toda una vida y, por lo tanto, no seremos nosotros quienes autoricemos de alguna manera una placa que recuerde eso", agregó.

"Nosotros nos alegramos de que se haya retirado y queremos ser súper claro: jamás dimos nuestra autorización para esa placa", subrayó.

Leer también