El juez Daniel Urrutia, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, sigue en el ojo del huracán luego de que surgieran nuevos antecedentes sobre su decisión de permitir beneficios carcelarios a 13 reclusos, como visitas, videollamadas y no registrar las reuniones de los detenidos con sus abogados.
Según informó Ex Ante, el magistrado comparte abogado con un narcotraficante colombiano que cumple una condena de 15 años de prisión por tráfico de drogas en la Cárcel de Alta Seguridad.
Rafael Marín Vielma está condenado como autor en una operación de tráfico de éxtasis desde España. Debe cumplir penas efectivas de 10 años y un día y 5 años de presidio, por delitos consumados de tráfico de sustancias estupefacientes y sicotrópicas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Según informó el medio, Urrutia ordenó que Marín pudiera recibir una visita íntima de su pareja Lady Nelly Martínez Moreno, pese a la oposición de Gendarmería al no tener dependencias para ese tipo de reuniones.
Ex Ante también reveló que el abogado Carlos Quezada representó a Urrutia en 2023, cuando el juez se querelló contra el exdiputado Mario Desbordes, que lo calificó de “activista político” y que “liberaba delincuentes”, la cual fue desestimada por tribunales.
En el caso del narcotraficante, el abogado fue defensor privado de Marín por una causa por tráfico a España en 2020, donde fue condenado a 15 años de prisión.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024