Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revisa si es tu turno: Este es el calendario de vacunación para esta semana

Los adolescentes entre 14 a 17 años, además de niños con comorbilidades específicas entre los 6 a 11 años puede asistir. Además, de los rezagados y los que buscan su dosis de refuerzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de septiembre de 2021 - 12:24

El Ministerio de Salud reveló el calendario de vacunación para esta semana previo a Fiestas Patrias. Y ojo que como el 17 de septiembre será feriado, ese día ningún centro de vacunación estará abierto. 

Para este martes 14 de septiembre, los adolescentes de 14 a 15 años pueden ir a inocularse con Sinovac. Además de los niños con comorbilidades específicas entre 8 a 9 años, también con Sinovac.

También puede asistir las personas que quieran su primera dosis y sean mayores de 18 años. Las vacunas disponibles para este grupo son Sinovac, CanSino y AstraZeneca. Las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional también pueden asistir.

Además, durante toda esta semana se estarán administrando segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca a los vacunados hasta el 22 de agosto que sean mayores de 18 años. Desde el Ministerio de Salud indicaron que hay que consultar en cada Municipalidad sobre la disponibilidad de vacunas en los recintos habilitados. 

En tanto, las personas que quieran sus dosis de refuerzos también pueden acercarse a los centros de vacunación. Las personas mayores de 55 años que terminaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 9 de mayo pueden ir esta semana hasta el jueves 16 de septiembre. 

A su vez, las personas menores de 55 años que terminaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 14 de marzo también pueden ir. En este caso, a diferencia del grupo de mayores de 55 años, están divididos por día. En esta jornada, pueden ir los que tengan entre 36 a 44 años vacunados hasta el 14 de marzo del 2021.

Revisa acá los calendarios de vacunación:

Leer también

Adjuntos