El Tribunal Supremo de Revolución Democrática decidió suspender a la diputada Catalina Pérez, quien presentó licencia médica y no retomará sus labores en la Cámara durante estos días.
La medida se toma tras el escándalo por el "Caso Convenios", luego de que saliera a la luz pública los polémicos traspasos por cerca de $426 millones entre la Fundación Democracia Viva, que tiene como representante legal a Daniel Andrade, ahora expareja de la parlamentaria, y la Seremi-Minvu de Antofagasta.
A través de un comunicado, el partido indicó que "se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento. La resolución fue aprobada con votación unánime, por parte de las y los ministros en ejercicio".
Agregaron en la misiva que "agradecemos, una vez más el trabajo realizado por los integrantes del Tribunal Supremo, quienes han actuado dando cumplimiento a nuestra normativa interna, garantizando el debido proceso, resguardando nuestro proyecto político y sus principios".
Hay que recordar que Revolución Democrática (RD) decidió expulsar del partido a Daniel Andrade y Carlos Contreras del partido, debido a la polémica por el millonario traspaso de dinero a la Fundación Democracia Viva.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024