Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Robo de computadores: Aseguran que guardia fue engañado con supuesta videollamada con Giorgio Jackson

El vigilante trabaja "hace mucho tiempo" en la empresa de seguridad y, al ver a la persona que le hablaba a través de WhatsApp, "no le cupo duda" de que era el secretario de Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de julio de 2023 - 07:40

La empresa HM Seguridad Spa, encargada de la seguridad en el edificio del ministerio de Desarrollo Social, afirmó que el guardia que terminó facilitando el robo que afectó al recinto lo hizo "de buena fe" tras haber sido engañado mediante una supuesta videollamada con el ministro Giorgio Jackson (RD).

Cabe recordar, que el hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, donde los ladrones realizaron dos llamadas fingiendo ser el titular de la cartera: con la primera, lograron que los guardias reunieran 23 notebooks y se los entregaran; y con la segunda, que los dejaran entrar presuntamente a "fumigar", gracias a lo cual sustrajeron una caja fuerte.

Los computadores fueron recuperados, en la vía pública en la comuna de Renca, mientras el paradero de la caja aún es desconocido.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, la empresa salió en defensa de su trabajador, quien relató que, luego de que llegara una llamada a la recepción del Ministerio, le pidieron su número personal y le hicieron una videollamada con la que, supuestamente, lo convencieron de que se trataba del ministro Jackson.

Un sujeto, en la llamada inicial, "le pide el teléfono al guardia y le hace una videollamada por WhatsApp: ante ese evento, ante los ojos del guardia, a través de la videollamada, no le quedan luces (de extrañeza) de que es el ministro", sostuvo el abogado Cristián Aros, en representación de la firma.

"Todos lo conocemos, que es pelado, calvo, y tiene ciertas características (reconocibles); y, a través de una videollamada, no le pareció raro", puntualizó, resaltando que "este guardia trabaja con nosotros desde hace mucho tiempo".

Insistió que "no le cupo duda de que era él (Jackson) quien estaba al otro lado de la llamada, y si lo está llamando el ministro, la máxima autoridad del lugar, le pareció que comprometía una situación de apuro".

Leer también