Robots submarinos apoyarán la búsqueda de Bryan Salas Ferrada, hombre de 33 años que fue arrastrado por el mar mientras intentaba salvar a sus hijos en la playa de Pingueral, comuna de Tomé, región del Biobío.
Cabe recordar que Salas es el único de los fallecidos que no ha podido ser hallado, luego de que este sábado y domingo se diera con los niños de 4 y 9 años.
En esa línea, desde la Armada indicaron que este martes será un día clave en el rastreo, ya que el miércoles las marejadas podrían complicar los trabajos. Se espera que el aparato de inmersión colabore con la exploración, de la mano con buzos.
Durante la tarde del viernes 13 de enero, el padre y sus dos hijos de 9 y 4 años fueron llevados por grandes olas en el balneario.
La situación se dio cuando Salas, junto a la madre de los niños, intentaban rescatarlos. Esta última pudo salir con vida, gracias al rescate de personas presentes.
"La madre pudo salir, pero el padre, junto con sus dos hijos no pudieron ser encontrados", dijo en ese entonces el teniente Francisco Maureira, capitán de puerto de Lirquén, quien ha liderado la búsqueda.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024