Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Rojas Vade llegó a los cuarteles de la PDI para declarar por perjurio

El convencional concurrió al cuartel Borgoño en su primera aparición pública tras confesar que no padece cáncer.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 16 de septiembre de 2021 - 14:10

Cerca de las 14.00 horas de este jueves, el convencional Rodrigo Rojas Vade llegó hasta el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI), en Independencia, para declarar ante la denuncia por perjurio que interpuso la mesa de la Convención Constitucional ante la Fiscalía Centro Norte.

Su abogado Tomás Ramírez confirmó la información señalando que "a las 2 de la tarde tenemos coordinada con la PDI la declaración de Rodrigo Rojas Vade”.

“Se va a referir a los hechos de la investigación, va a entregar una parte de los antecedentes, los otros antecedentes los va a entregar directamente a la Fiscalía y, por lo tanto, es un paso muy importante en la investigación para que se aclaren todos los detalles", agregó.

Rojas Vade ha estado en el centro de la polémica luego que confesara no padecer cáncer, mientras que ayer se confirmaron sus reales afecciones, entre las que cuenta la sífilis.

La mesa de Convención Constitucional presentó una denuncia por perjurio ante su declaración de patrimonio, donde habría declarado una abultada deuda con un banco producto de un tratamiento por quimioterapia.

La Fiscalía, en tanto, lleva adelante la investigación, situación por la cual ya se ha tomado declaración en la PDI a Elisa Loncon y Jaime Bassa. Ahora le corresponde el turno al propio Rodrigo Rojas Vade.

Leer también