Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rodrigo Ubilla culpó al FA y al PC por la crisis migratoria que vive el país

El exsubsecretario del Interior señaló que “la agenda ideologizada que impusieron impide la expulsión y están volviendo a la propuesta original. El problema es que perdimos cuatro años”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de noviembre de 2023 - 12:38

El exsubsecretario del Interior en el gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Ubilla, se refirió a la crisis migratoria que se vive en el país y criticó al Presidente Gabriel Boric por lo tarde en que están tomando decisiones en el tema.

Ubilla en entrevista con radio Pauta dijo que “me parece que la forma de enfocar el tema por parte del Presidente no ayuda en nada”.

“Por supuesto que yo tengo una relación bastante estrecha con los parlamentarios de Chile Vamos, que están en las Comisiones de Seguridad. Y ellos están con interés de colaborar. Si el Gobierno pone en su agenda, las prioridades que rechazaron hace dos, tres o cuatro años atrás, van a encontrar los votos de la oposición para sacar esto adelante“, señaló Ubilla, por las reuniones que está llevando a cabo el Ejecutivo con la oposición sobre el tema.

Ante esto, el exsubsecretario Ubilla criticó la postura del mandatario y apuntó a los sectores del Frente Amplio y del Partido Comunista. “Se dieron cuenta de que la agenda ideologizada que impusieron impide la expulsión y están volviendo a la propuesta original. El problema es que perdimos cuatro años”.

Sobre la convocatoria a una reunión para debatir los temas de seguridad que realizó el Gobierno hace unos días atrás y en la cual no asistieron los personeros de derecha, Ubilla aseguró que la intención de contribuir siempre está.

“El interés de colaborar desde la Universidad o desde el lugar donde está cada uno de nosotros, siempre ha existido. Los seminarios que ha realizado el decano (Andrés) Chadwick en materia de seguridad, son permanentes”, sostuvo Ubilla y agregó que “no es necesario ir a La Moneda para efectos de generar un diálogo constructivo que solucione los problemas de orden público en nuestro país”, finalizó el ex subsecretario del Interior.

Leer también