El "Súper lunes" comenzó de la peor manera para los habitantes de Recoleta, ya que un sector de dicha comuna amaneció completamente inundada luego de una rotura de matriz, específicamente en la intersección de Santos Dumont con Recoleta.
La situación generó que a esta hora esté suspendido el tránsito en el sector, generando una gran congestión vehicular y complicando el traslado de los santiaguinos en el inicio de este lunes que significa la vuelta de los colegios, además de los que retornan a los trabajos.
Según indicó Transporte Informa, de la Región Metropolitana, al norte en dicho sector el flujo vehicular fue desviado por Domínica, mientras que al sur los autos fueron desviados por Unión. En tanto, Santos Dumont está cerrada desde Avenida Perú.
Esto debido a que por el lugar, corre agua y sedimentos, es por esta razón que se recomendó a ciclistas, motoristas y peatones no transitar hacia el punto afectado.
En el lugar se encuentra colaborando Carabineros y además, ha trascendido que la empresa Aguas Andinas está realizando labores con el fin de controlar la situación.
Según informó Carabineros, el incidente ocurrió a las 6:00 horas y Aguas Andinas se encuentra trabajando en la reposición del servicio. "La matriz además rompió el cemento, por lo tanto es un problema bastante grave", indicó la policía uniformada.
Además, indicaron que "son aproximadamente entre cuatro a cinco horas mínimo para el trabajo de maquinaria pesada y trabajo de Aguas Andinas en el lugar para poder reparar la matriz".
En tanto, Transporte Informa RM señaló que "la vía se encuentra totalmente inundada y con escombros tras rotura de cañería. Se recomienda a ciclistas, motoristas y peatones a no transitar hacia ese punto".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024