El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Rudenko, afirmó este domingo que primero deben aclararse todas las circunstancia del ataque del sábado a los buques de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol y solo después se podrá hablar de los pasos seguir sobre el acuerdo del grano.
"En primer lugar es necesario aclarar todas las circunstancias de lo ocurrido (el ataque), una completa vergüenza que incumple todas las condiciones que habían acordado anteriormente", dijo Rudenko a la prensa, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.
Por ello, agregó, "seguramente cuando se conozcan todos los detalles se podrá hablar de cuáles serán los pasos a seguir".
"Como saben, Rusia convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se abordará este problema", señaló Rudenko.
Añadió que la parte rusa mantendrá contactos con la ONU y Turquía, como participantes de acuerdo de Estambul, para la exportación de cereales desde los puertos ucranianos en el mar negro.
"Estos contactos tendrán lugar próximamente", dijo.
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que los drones marinos empleados este sábado contra buques de Armada rusa en el puerto de Sebástopol utilizaron el denominado "corredor del grano", la zona de navegación segura acordada en Estambul el pasado julio.
En la incursión contra Sebastopol fueron utilizaron nueve drones aéreos y siete marinos, todos lo cuales fueron destruidos por los sistemas de defensa, según Moscú, que la denunció como un "ataque terrorista" dirigido por "especialistas británicos".
Horas después del ataque a Sebastopol, Rusia anunció este sábado la "suspensión indefinida" del acuerdo del grano.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024