Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ruta Los Libertadores: Persecución fatal dejó tres muertos, entre ellos dos carabineros

El hecho se registró en la comuna de Calle Larga y el responsable del hecho huía de la policía en estado de ebriedad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de septiembre de 2023 - 07:23

Dos carabineros murieron al ser colisionados por un conductor en estado de ebriedad que escapaba, quien también perdió la vida, la madrugada de este lunes en la comuna de Calle Larga. Además,  otros cuatro heridos, entre ellos dos funcionarios policiales, uno en estado grave.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el general Edgard Jofré, jefe de Zona de Carabineros de Valparaíso, los hechos comenzaron pasada la medianoche en la ruta internacional Los Libertadores en el sector de Panquehue, donde vecinos denunciaron a un sujeto en camioneta que conducía en estado de ebriedad.

Al ser controlado, el conductor arremetió contra un carabinero, al que golpeó y lesionó para luego escapar por la carretera hacia Los Andes. En su fuga a toda velocidad colisionó violentamente con una patrulla de Carabineros que efectuaba un procedimiento en la ruta, lo que provocó la muerte de dos funcionarios y del conductor de la camioneta.

Se informó que este individuo tenía 59 años, era oriundo de Tiltil y que registraba seis detenciones por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones, además de una por hurto.

En el choque también resultaron lesionados de gravedad un carabinero de la patrulla colisionada y otras dos ocupantes de la camioneta, esposa e hija del conductor. Todos fueron trasladados al Hospital de Los Andes, donde se encuentran internados en estado de gravedad, pero fuera de riesgo de muerte.

Los carabineros fallecidos son el suboficial Alejandro Guerrero Guerrero, quien estaba casado, tenía dos hijos, y registraba 24 años de servicio, y el sargento 1° Raúl Villegas Ortiz, también casado, padre de dos hijos y con 23 años de servicio. El funcionario herido de gravedad es un sargento 2° que tiene un hijo y 16 años de servicio.

 

Leer también