Este martes se conoció que una profesora del Colegio Nuestra Señora de Pompeya de San Antonio, Región de Valparaíso, encontró un arma de fuego en la mochila de un alumno de 4° básico, lo que tiene conmocionada a la comunidad escolar.
El hecho ocurrió la semana pasada y fue revelado hoy por el diario El Líder de San Antonio, que intentó obtener una versión del establecimiento, pero sin resultados positivos. El colegio alertó a Carabineros y llamó a resguardar la seguridad del niño.
Uno de los apoderados entregó su testimonio al diario y señaló que "lo que sabemos es que el niño estaba jugando y, por alguna razón, se descompensó, y cuando la profesora fue a la sala para buscar la mochila para dejar sus pertenencias vio que en el interior había un arma de fuego".
"A partir de eso llamaron al niño, el niño se asustó y se fugó del colegio, por lo que se dio aviso a Carabineros que llegó al colegio y tomó el arma, que por lo que sabemos era un arma de fogueo que estaba manipulada y, eventualmente, podría servir para ponerle balas", dijo.
"Entendemos que el colegio activó todos los protocolos y en base a eso se tomaron los cursos de acción, porque al niño se le habrían citado a sus padres, pero sus padres estaban inubicables y, por lo menos hasta hoy (ayer), el niño no ha vuelto a clases, no ha ido al colegio", agregó.
En una comunicación dirigida a los apoderados, el colegio confirmó el hallazgo y que "ante la situación ocurrida se aplica el protocolo correspondiente, se solicita el apoyo de Carabineros para recabar los antecedentes del caso y realizar las derivaciones a organismos externos en virtud del interés superior del niño".
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024