Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

San Valentín a la chilena: ¿Cómo se celebra el Día del Amor en nuestro país?

El regalo más esperado para esta fecha es una salida a comer (33%) seguida por una escapada romántica (27%), junto a chocolates y libros (23%).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de febrero de 2025 - 14:33

Una encuesta Cadem difundida con motivo del Día de los Enamorados arrojó que el 47% de las parejas celebra el “Día de los enamorados” en nuestro país y que invierten en algún regalito para el ser amado.

Según el estudio, el regalo más esperado para esta fecha es una salida a comer (33%) seguida por una escapada romántica (27%), junto a chocolates y libros (23%).

En ese sentido, las marcas de chocolate son las más asociadas al amor. Sahne-Nuss ocupa el primer puesto con el 11% de las menciones. Luego aparecen La Fete (8%), Costa (7%) y Ambrosoli (6%).

Sin embargo, no todo en la encuesta fue color de rosa. Ya que al momento de las preguntas incomodas, surgió que el 31% de los chilenos y chilenas admite haber sido infiel alguna vez en su vida, pero el 79% piensa que todos son infieles.

Además, la mayoría de quienes reconocen haber sido infieles son hombres (41%), mayores de 55 años (42%) y que pertenecen al segmento socioeconómico alto (48%).

Respecto al consumo de pornografía, el 35% ha visto porno durante el último mes y 50% cree que su pareja ha visto esos contenidos durante ese periodo.

Además, 74% cree que tener un perfil en una plataforma para adultos como OnlyFans o Arsmate es una forma de prostitución.

Leer también