Desde este lunes 13 de marzo dejarán de estar habilitadas dos conexiones ponientes del enlace entre la Ruta 68 y la Autopista Vespucio Norte, en la Región Metropolitana.
El cierre será permanente, en vista de los trabajos viales para una nueva infraestructura que busca implementar un sistema tipo molino de tres pisos con conexiones directas entre las distintas vías y que reemplazará al modelo trébol que hay actualmente.
Con el fin de hacer frente a los actuales desafíos por una movilidad más expedita en la capital y evitar accidentes de tránsito al momento de que los vehículos ingresen a otra ruta, se espera que los frutos de las obras comiencen a verse desde el primer semestre del próximo año.
En esa línea, los automovilistas que viajen por la Autopista Vespucio Norte desde Huechuraba hacia Santiago tienen que tomar la salida 20A en dirección a la Ruta 68 hasta el KM 7,2, para luego utilizar el Retorno San Pablo Antiguo y volver por la Ruta 68 hacia el oriente.
En tanto, quienes usen la Ruta 68 desde Santiago a Maipú deberán evitar el enlace y en cambio seguir 700 metros al poniente, donde llegarán hasta el Retorno San Pablo Antiguo y luego a la salida La Florida Sur-Maipú.
Cabe recordar que desde enero de este año hay obras en la Autopista Vespucio Norte debido a una ampliación de tres a cuatro pistas entre la Ruta 68 y Paso Inferior Los Mares, correspondiente a una distancia de 2,4 kilómetros.
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025