Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se descartó intervención de terceros en accidente fatal de piloto en La Araucanía

El hombre, identificado como Luis Sevillano Moreno, se encontraba combatiendo los incendios forestales en Galvarino en un aeronave que capotó en el lugar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de enero de 2023 - 23:31

  • Agencia ATON (Referencial)

El Gobierno, a través del delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, salió a aclarar el accidente fatal que terminó con la vida del piloto español que capotó en su avioneta, mientras combatía los incendios forestales en La Araucanía.

La autoridad indicó la inexistencia de la intervención de terceros en la muerte del piloto de nacionalidad española, identificado como Luis Sevillano Moreno, de 34 años, en La Araucanía.

El hombre piloteaba desde el aire en su avioneta para combatir los incendios forestales en Galvarino. Fue allí cuando, por razones que se investigan, capotó falleciendo en el lugar.

Esto, luego que aparecieran supuestas versiones que hablan de un ataque a balazos a la avioneta del malogrado piloto.

"Esta es una investigación en curso. Por un lado está Policía de Investigaciones, y por otro lado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), están investigando el tema. Preliminarmente, lo que ha señalado Policía de Investigaciones es que no habría indicios de que primero, no hubiera denuncia formal al respecto, y el empadronamiento efectivo de los testigos tampoco habría un hecho que lleve a indicar de que habría existido intención de terceros en este accidente", comunicó la autoridad regional.

El personero de Gobierno adelantó que ya están hechas las coordinaciones con la Cancillería. Lo anterior, para concretar la repatriación del cuerpo del piloto español, a la espera de su entrega en el Servicio Médico Legal.

A la fecha hay cuatro incendios forestales activos en la zona, en Galvarino y Lumaco, que siguen tratando de ser apagados con varias brigadas, terrestres y aéreas.

Leer también